domingo, 20 de mayo de 2012

Los Caballeros del Zodiaco


Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya), conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnencreado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorialShūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura (originalmente llamadacloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia,Italia y España, y en países latinoamericanos como BoliviaMéxicoColombiaEcuadorArgentinaBrasilChileParaguayPanamá,PerúRepública Dominicana y Venezuela. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidosen 2003.
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiyaalcanzó el puesto número 25.

Saga del Santuario

[editar]El torneo Galáctico

La historia comienza con Saori Kido, directora de la fundación Graude quien ha organizado un torneo entre los santos (El Torneo Galáctico), en el cual participan guerreros con poderosas armaduras y que son conocidos como los Santos (o caballeros) de Bronce, los cuales luchan no sólo por motivos personales, sino también por la codiciada y misteriosa Armadura Dorada.
Mientras tanto en la antigua Grecia un joven llamado Seiya pelea un combate para poder obtener la armadura de Pegaso, después de derrotar a su rival Cassios, Seiya logra obtener la armadura no sin Antes ser advertido por el patriarca de como no usarla para beneficio personal sino en el nombre de la justicia. Esa misma noche Seiya y su maestra Marin del Águila descansan en su hogar hasta que son atacados por sujetos comandados por Shaina de Ofiuco, maestra de Cassios, e intentan matarlo para arrebatarle su armadura, Seiya logra vestirse con esta armadura y derrotar a sus enemigos en segundos, además de destruir la máscara y ver el rostro de Shaina, lo cual según las reglas del Santuario esta prohibido, Shaina clama venganza jurando matar a Seiya por su osadia.
De regreso a Japón, Seiya se encuentra con sus antiguos camaradas, compañeros de orfanato en la niñez, con los cuales se verá obligado a combatir, Seiya (tipo de sangre B+) acepta participar con el único objetivo de poder encontrar a su hermana aprovechando que el torneo es transmitido a nivel mundial, su primer rival es Geki de Ursa Maior a quien logra derrotar usando su astucia y técnicas de lucha, sin embargo su verdadera prueba será su combate contra Shiryū de Dragón a quien logra derrotar con muchas complicaciones y quedando ambos al borde de la muerte, luego del combate, Seiya reúne fuerzas y logra salvar a Shiryū al golpear el corazón del Dragón que se dibuja y desdibuja de su espalda gracias a su cosmos, después de esto Shiryū queda en deuda con él, por haberle salvado la vida.
En el torneo, que continúa sin más complicaciones, se revelan poderosos guerreros como Hyoga del Cisne, que ha venido de Siberia para cumplir con la misión encomendada por el santuario, eliminarlos a todos por transgredir la ley del santuario la cual dice que no pueden usar las armaduras para beneficio propio pero después de observar el combate de Seiya y Shiryū cambia su opinión sobre estos Santos (en el manga original) y probar que es el mejor, no tiene problemas en acabar con su oponente Ichi Santo de Hydra y es testigo del combate entre el Pegaso y el Dragón.
También destaca la aparición de un joven llamado Shun Santo de Andrómeda, que a pesar de su apariencia tierna y débil logra derrotar a su oponente Jabu del Unicornio (quien había masacrado a su oponente Ban de Leo Minor). El combate es interrumpido por la repentina aparición de un misterioso personaje detrás de la caja de la armadura dorada (que es el premio que recibirá el ganador del torneo) el cual resulta ser Ikki el Santo del Fénix

Saga de Asgard

Nota: esta historia es exclusiva del anime
Hilda de Polaris era la máxima autoridad en el país de Asgard en dónde reinaba el aire frío y el hielo. Hilda se encontraba rezando cuando una extraña voz le dice que ya es hora de que ella tome el Santuario y de que gobierne la Tierra. Hilda quién estaba en contra de la pelea dice que jamás haría algo así. La voz se enfurece y pone un anillo en su dedo en contra de su voluntad. Al suceder esto, la personalidad de Hilda se ve cambiada a una persona mala y fría. Al mismo tiempo con el poder del anillo despiertan las 7 legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda "Gamma", Fenrril de Alioth "Épsilon", Hagen de Merak "Beta", Mime de Benetnasch "Eta", Alberich de Megrez"Delta", Cid de Mizar "Zeta" y su estrella gemela Bud de Alcor "Zeta" y el líder y más fuerte de los Dioses Guerreros Sigfrid Dubhe de "Alfa".
En el Santuario Aldebarán era atacado por una fuerza desconocida. Mientras tanto Athena que se encontraba con Jabu y los demás Caballeros de Bronce (los que no combatieron en las 12 casas) cuando son atacados por Cid de Mizar. También dice que él derrotó a Aldebarán y que ahora viene por la cabeza de Athena. Jabu y los demás salen a atacarlo, pero Cid los derrota fácilmente. Justo antes de golpear a Athena Shun aparece vistiendo una nueva Armadura de Andrómeda. También aparece Seiya con su nueva armadura.Después de un intercambio de ataques con Seiya y Shun, Cid decide retirarse de la batalla y esperar a los caballeros de Athena en Asgard para la batalla final.
Hyoga, quién se había dirigido hacia Asgard en busca de información estaba llevando a Fler, hermana de Hilda para que se encontrara con Athena. Cuando llega Athena, junto con Seiya y Shun. Fler les cuenta que Asgard se está derritiendo y si eso pasa muchas ciudades quedarán bajo el el agua. Mientras hablaban llega Hilda con los Dioses Guerreros deAsgard y le dice a Saori que en muy poco tiempo Asgard será destruido. Saori se da cuenta de lleva puesta una sortija llamada Sortija Nibelungo. Saori les dice a los Caballeros de Bronce que tienen que sacar esa sortija y que Hilda está siendo controlada por la maldición del anillo. Seiya, Hyoga y Shun salen a pelear contra los Guerreros de Asgard mientras Saori trata de detener el deshielo.
Seiya, Hyoga y Shun siguen corriendo hacia Hilda cuando son atacados por Thor de Phecda gamma y sus martillos. Seya les dice a Hyoga y a Shun que se vayan y que él peleará con Thor. Cuando los 2 intentan escapar Seiya trata de distraer a Thor, pero éste le da a Hyoga y a Shun con sus Martillos Mágicos y luego golpea a Seya con su poder Hércules Titánico. Seiya queda inconsciente y escucha la voz de Marin, quién le dice que debe vencer a Thor para salvar al mundo y Atena. Seiya se levanta y ve por el cosmos de Thor y logra golpearlo. Pero la batalla no había terminado; Thor se recupera y esta vez su cosmos es mucho más poderoso. El guerrero de Asgard dice que está dispuesto a dar todo para proteger a Hilda y lanza una vez más su poder Hércules Titánico. El cosmos de Thor era muy poderoso y Seiya empieza a tener problemas para levantarse depués de cada golpe. Los movimientos de Thor eran más rápidos y Seiya ya no podía pelear. Cuando Thor decide acabar con Seiya, Shiryu aparece y le dice que para quitarle la SortijaNibelungo a Hilda antes tenían que vencer a los Caballeros Sagrados de Asgard y quitarles su Zafiro de Odín que estaba en cada una de sus Armaduras. Una vez que tuvieran todos los 7 Zafiros tendrían que conseguir la Espada de Balmung y con esa Espada quitarle la Sortija. Seiya le dice a Shiryu que eso le había dado más ganas de pelear y le pide de favor que ayudara a Hyoga y a Shun que seguían inconcientes después del golpe de Thor. Seiya aunque sufrió para lograr reponer sus energías logra incrementar su cosmos y así vencer a Thor. Después deciden separarse y encontrarse nuevamente en el Palacio Valhalla en dónde se encontraba Hilda para así derrotarla. Saori sigue su lucha por detener el deshilelo de Asgard mientras que Shiryu sigue rumbo al Palacio de Hilda.
A mitad del camino Shiryu siente la presencia y voz de Shura de Capricornio quién le dice que debe proteger a Saori con su propia vida. Shiryu con la confianza renovada sigue su camino cuando es atacado por lobos salvajes. Como los derrota fácilmente su dueño baja a pelear. Era Phenril de Alioth Épsilon. Al empezar la pelea Shiryu se da cuenta de la velocidad y rapidez de su oponente y ni siquiera su escudo del Dragón puede detener los ataques. Todo empeora cuando Phenril le lastima los ojos y Shiryu sin poder ver empieza a perder la pelea. Phenril con su Poder del Lobo Mortal lastima gravemente al Dragón Shiryu. Cuando Shiryu se encontraba en sus peores momentos se acuerda de Shura y eso hace que decida seguir peleando. Mientras hablaban, Phenril le dice a Shiryu que no confía en nadie más que en sus lobos. Phenril le dice que cuando tenía apenas 6 años había salido a cabalgar con sus papás y algunos amigos cuando un oso los atacó. Los amigos huyeron dejando a Phenril y sus padres solos para pelear. El oso mata a sus padres y cuando iban a atacar a Phenril, unos lobos salvajes lo salvaron y así se hicieron compañeros. La familia de los Phenril fue olvidada y así nació el guerrero. Tras una serie de sangrientos ataques en los que Shiryu es incapaz de diferenciar a su oponente del resto de la manada de lobos, el joven opta por derrumbar el glaciar sobre Phenril, aunque lo logra, los lobos lo empujan por una grieta en el hielo y Shiryu queda inconsciente en el fondo.
Hyoga empieza a pelear en contra de Hagen quién no sólo controla el cosmos del hielo, sino también el cosmos del fuego. Hagen lleva a Hyoga a una cueva en dónde había magma, era el único lugar caliente de Asgard. Hyoga no puede pelear bien debido al calor del lugar y Hagen empieza a ganar la pelea. Hyoga le cuenta que fue Fler la que le pidió ayuda ya que desea ayudar a su hermana Hilda. Hagen le dice que hace mucho tiempo juró proteger a Fler y a su hermana, pero que con la llegada de Hyoga todo ha cambiado. Fler se dirige a la cueva dónde se encuentran Hyoga y Hagen. Hyoga tiene muchas dificultades puesto que el calor es demasiado para él que fue criado en Siberia. Hagen ataca sin piedad, siempre diciendo que fue Hyoga quien cambió a Fler. Cuando ella llega al lugar se interpone entra los dos Caballeros y Hagen los ataca lastimando a Fler. Cuando Hyoga se levanta, ataca a Hagen con toda su fuerza y lo vence con la ejecución de aurora.
Seiya que iba camino hacia el Palacio cae en un abismo y recuerda que gracias a los Caballeros Dorados sus armaduras son mas fuertes. Shun repentinamente escucha una melodía muy hermosa pero triste. Ahí es cuando se encuentra a Mime de Benetnasch Eta. Shun lo ataca con la cadena, pero esta siempre se detiene debido a que no encuentra una amenaza en Mime. Mime lo ataca con mucha facilidad multiplicándose y ni siquiera la Cadena Circular puede defender a Shun. Mime le dice que con las peleas, lo único que se gana es otra pelea y Shun empieza a llorar. El cosmos de Ikki aparece y le dice que debe pelear por el bien; eso le da nuevas fuerzas para seguir peleando. Shun descubre que el odio de Mime está escondido por su música y su gran velocidad confunde la cadena. Shun comprende gracias a la sombra de Mime quien es el verdadero y así pudo golpearlo. Pero éste le explica que aún sin tocar su arpa la cadena no tiene efecto y Shun decide usar la Tormenta Nebulosa, pero Mime logra atarse a un pilar y no está vencido todavía. Ahora Mime decide usar su golpe mortal, primero envuelve a Shun en sus filosas cuerdas y después de que termina la melodía aparece Ikki y salva a Shun.
Ikki ahora es quién pelea contra Mime y con su gran habilidad logra avadir el poderoso Réquien de Mime así como sus ataques. Sin embargo cuando Mime incrementa su cosmo Ikki no puede hacer nada para evitar sus ataques; Mime revela a Ikki que fue criado por su padre, un estricto guerrero que le prohibía la música y lo obligaba a practicar el combate y a quien asesinó cuando descubrió que realmente lo adopto después de asesinar a sus padres para aliviar su conciencia. Entonces decide usar su Ken de la Ilusión para hacer que Mime despierte. En la ilusión Mime se da cuenta que su padre se vió obligado a matar a su familia real en defensa propia y que realmente lo amaba, siendo lo demás sugestión suya para justificar sus actos, ya que Mime en realidad amaba a su padre adoptivo. Después de ver todo eso Mime despierta liberando todo su odio oculto volviéndose muy amenazador. El terrible poder de Mime era demasiado para Shun. Ikki quién había venido a su ayuda es ahora quién pelea contra Mime. Con su Réquien de Cuerdas, logra atrapar al Fénix, pero éste logra llegar hasta el séptimo sentido y con su fuerza renovada lastima gravemente a Mime. Entonces Mime se da cuenta de que tal vez el ideal de los Caballeros de Bronce puede estar en lo correcto así que en un último ataque Ikki lo derrota y antes de morir Mime dice que le gustaría nacer otra vez en un mundo pacífico para encontrarse ambos nuevamente, pero no como enemigos sino que como amigos.
Alberich de Megrez Delta decide salir del palacio para pelear en contra de los demás Caballeros de Bronce. Pero al salir se encuentra a Marin (maestra de Seiya). Al pelear con ella, la atrapa en una coraza de Amatista y lentamente esa coraza le quita su energía hasta la muerte. Cuando llega Seiya y se da cuenta de lo que le hizo a Marin, se pone furioso y su poder es superior que el de Alberich. Sin embargo se encuentra en un dilema puesto que si mata a Alberich Marin también morirá. Seiya al dudar cae en la trampa de Alberich y cae preso por el Escudo de Amatista. Posteriormente llega también al lugar Hyoga y a pesar de representar una gran amenaza para Alberich es derrotado por la "Unidad de la Naturaleza" una técnica que le permite usar el entorno como arma; sin embargo es salvado por Shiryu justo antes de ser atrapado en la amatista; Shiryu quien pelea ferozmente con Alberich, le cuenta a Alberich que su maestro Dohko se enfrentó a su antepasado y le enseñó a contrarrestar la Unidad de la Naturaleza, por mucho tiempo la pelea es un empate ya que Shiryu puede evitar los ataques de Alberich, pero no puede atacar al mismo tiempo, en medio de esto el dios guerrero confiesa saber de la maldición de Hilda y que su objetivo es obtener los zafiros y la espada para asesinarla y hacerse con el trono de Asgard. Finalmente después de engañar a Alberich logrando que use el Escudo Amatista, técnica que ya no tenia efecto sobre Shiryu, en ves de la Unidad de la Naturaleza, el Caballero de Dragón pudo derrotarlo con su Dragón Naciente.
Ante el esfuerzo Shiryu cae desmayado, por lo que sus compañeros se adelantan confiando que los alcanzará al recuperarse. Shun sigue su camino dentro del castillo de Hilda y allí se enfrenta a Syd, el Dios Guerrero de Zeta con quien se habían enfrentado al inicio de la batalla, después de enfrentarlo y caer victima de sus garras y su cosmos venenoso Shun decide usar su Tormenta Nebulosa gracias a lo cual lo derrota fácilmente. Al intentar seguir su camino Shaina, quien fue advertida por Marin que el ataque a Aldebarán no fue llevado a cabo solo por Syd, lo salva de una emboscada de parte de Budd de Arcor guerrero sombra de Zeta y hermano gemelo del dios, aunque sus ataques lucen similares a los de su hermanos son peores, por lo que ni Shaina ni Shun son capaces de derrotarle, en ese momento llega Ikki, ante su presencia, Budd revela que cuando niño fue abandonado a un vida de pobreza por sus padres, quienes criaron en la riqueza a Syd y tras volverse un guerrero solo logro ser la sombra de su hermano, por lo que lo odiaba; tras oirlo Ikki ataca con todas su fuerzas y le da un golpe mortal, antes de lograr acabarlo un moribundo Syd interviene deteniendo a Ikki para proteger a su hermano y que este los mate a ambos, pero ante este gesto Budd se muestra incapaz de matar a su hermano, por lo que abandona la lucha para llevarse el cadáver de Syd.
Llegan al último caballero que es Siegfried de Alpha quien tiene fama de invencible y lo demuestra derrotando fácilmente a todos los caballeros, hasta la llegada de Shiryu, quien en un comienzo intenta derrotarlo con el Dragón Final, pero después razona que al ser también un guerrero dragón poseería un punto débil similar al suyo, por lo que se arriesga y en un duelo logra golpear y marcar el lugar de su corazón donde no tenia defensa, tras esto encomienda a Seiya que lo acabe. Una vez combatiendo, a Pegaso le es mas fácil con cada ataque lastimar a Siegfried hasta que este cae derrotado. Tras esto aparece Sorrento un general de Poseidón, quien diera el anillo a Hilda, y que tiene el poder de la melodía maldita de las sirenas, Siegfried se da cuenta que todo es un engaño, por lo que se vuelve de parte de la causa de los Santos de Bronce entregando su zafiro a Seiya y luchando contra Sorrento se sacrifica para llevarlo al espacio con un Dragón Final. Seiya con los siete zafiros convoca su poder supremo y le es otorgada la armadura del dios Odín y la espada, ya con ella pelea contra Hilda y la derrota cortando el anillo nibelungo liberándola de la maldición, finalmente salvan a Atena y acuden todos al lugar donde Hilda fue poseída; ahí se encuentran con un extraño hoyo en el mar oscuro y se dan cuenta que es un portal a un mundo submarino, de dicho portal sale una voz perversa que es la del DiosPoseidon quien les dice que destruira el mundo dando inicio una nueva batalla al secuestrar a Saori.

[editar]Saga de Poseidón

En los últimos capítulos de la famosa saga exclusiva del anime la Saga de Asgard, cuando el dominio del anillo de los nibelungos sobre Hilda se deshace, del mar surge una gran ola que arrastra a Athena al templo submarino del emperador de los mares: Poseidón. Allí seiya y los demás caballeros se enfrentan a los 7 generales conocidos como "Las Marinas", que guardan cada uno un pilar que sostiene el equilibrio de su mar correspondiente. Luego de duras batallas todos los pilares son destruidos, pero Poseidon les tiene una sorpresa: Dentro de su recamara existe un pilar que no pueden destruir.
Pero uniendo sus cosmos los caballeros logran romper el pilar y encerrar a Poseidon en la ánfora sagrada, dando paso a un tiempo de paz que luego seria perturbada por la aparición del peor enemigo de Athena: Hades.
Los generales Marinos de Poseidon:
Bian de Caballo de Mar: es uno de los siete generales marinos que sirven al dios Poseidón, es el encargado de custodiar el Pilar del Pacífico Norte. Es también el primer general marino al que se enfrentan los caballeros de bronce, su ataque resulta ser muy parecido a Misty de Lagarto. Es derrotado por Seiya
Io de Escila: Es un guerrero inspirado en una bestia mitológica, encargada de destruir barcos y en la cual se devoraba a los hombres. Pelea con el caballero Andrómeda, al final queda convencido por la fuerza de voluntad de Andrómeda, que decide morir sacrificandose por defender su respectivo pilar.
Krishna de Crisaor: es uno de los Siete Generales Marinos de Poseidón, es el encargado de proteger el pilar del Océano Indico, también es poseedor de la legendaria Lanza dorada de Crysaor, que según la mitología era un regalo de su padre el dios Poseidón, y de la que se decía que era indestructible y que podía atravesarlo todo. Krishna se enfrenta a Shiryu, logrando por medio de Excalibur que le dio Shura, destruir la lanza dorada de Krishna. Lejos de rendirse Krishna usó su técnica Maha Roshini, hasta que Athena le mostró cuales eran los Chakras de Krishna, entonces Shiryu realizando un último esfuerzo utilizó excalibur y pudo derrotarlo.
Kaza de Leunmades: Es un caballero cuya armadura es una salamandra, es capaz de transformar su cuerpo por los seres queridos que cada quien piensa, siendo así como logra derrotar a Seiya, Hyoga y Shon, al final es derrotado por Ikki el Fénix.
Isaac de Kraken: Amigo de la infancia de Cignus Hyoga, quien competia por la armadura de bronce del cisne, Isaac le guarda mucho rencor a Hyoga por tratar de conseguir la armadura, sólo por rescatar el cuerpo de su madre bajo el hielo, Isaac rescata a Hyoga del Kraken, pero gracias a esto, Isaac pierde su ojo izquierdo y llega directamente a el Templo de Poseidon, decide ser el caballero de Kraken al enterarse que los caballeros de Athena han empezado a derrotar a los caballeros de Plata y de Oro, pensando que estos (Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix) querían apoderarse del Santuario.
Sorrento de Saren: Su armadura es de una sirena, pelea por medio de ondas que llegan directamente al cerebro, esta técnica se efectúa por medio de su flauta. Aparece en medio de la batalla de Seiya y Siegfried en las Tierras de Asgard revelando el verdadero origen de la maldad de Hilda de Polaris y su relación con el Anillo del Nibelungo que ella porta. Tras luchar con Andrómeda por la defensa de su Pilar se enfrenta con Kanon de Dragón Marino al enterarse de los verdaderos planes de este General.
Kanon de Dragón Marino/Géminis: Kanon es el hermano gemelo de Saga de Géminis, Saga lo encierra por su traición hacia la Diosa Athena, Kanon logra descubrir las armaduras de Poseidón, y es él quién despierta a Poseidón quitando el sello de Athena y lleva a cabo otra guerra santa. Su objetivo era que tanto la Diosa Athena y el Dios Poseidon combatieran hasta llegar a la muerte, y de está manera aprovechar y conquistar el mundo. Su técnica es el triángulo de las Bermudas, llevando a sus oponentes a otra dimensión, según Ikki el Fénix, quien recibió el ataque de el triángulo de las Bermudas, es menos poderoso que el ataque de su hermano gemelo Saga de Géminis. Kanon y Sorrento son los únicos Generales Marinos que sobreviven tras la derrota de Poseidón.

Saga de Hades

[editar]El Santuario

Después de la batalla contra Poseidón, no tarda mucho tiempo en aparecer el más temible enemigo de Athena, el rey del inframundo Hades (hermano de Zeus en la mitología griega). El Viejo Maestro de Shiryu junto a los Caballeros Dorados restantes presienten que el mal se acerca nuevamente después de 243 años y temen por la terrible batalla que se acerca. Es entonces que ante Mu, guardián de la casa de Aries aparece un hombre de aspecto fantasmal a quién los caballeros de bronce no pueden enfrentar, más tarde se sabe que dicho personaje es Shion de aries el antiguo patriarca, antes de ser aseseinado por Saga. Shion regresa del mundo de los muertos junto con otros antiguos santos de Athena como Saga de Géminis, Kamus de Acuario, Shura de Capricornio y también otros como Afrodita de Piscis y Máscara de la muerte de Cáncer. Hades les concedió vidas temporales de 12 horas para que traigan la cabeza de Athena, a cambio les concederia vida eterna.Seiya llega al santuario, pero Mu lo manda a volar haciendoles creer que lo mata. Mu logra derrotar a Afrodita y Máscara de muerte aunque no logra lo mismo con Saga y los otros. que se dirigen directo a la cámara del patriarca donde se encuentra Saori. En ese momento aparece Dohko que le dice A Mu que se adelante y protega a Athena a toda costa, mientras se queda viendo con su viejo amigo Shion, aunque ahora no como amigos sino como enemigos. En la casa de Tauro, Aldebaran es asesinado por un espectro de Hades, pero el también logra atacarlo por lo que el espectro muere mientras lucha contra Mu. Ya en la casa de Géminis, Saga y los otros se encuentran que Kanon esta vigilando la casa de Géminis con el permiso de Athena, Shura y Camus se adelantan y Saga se queda charlando con Kanon, Saga ataca a Kanon, pero en realidad era una ilusión del propio Kanon desde la cámara del patriarca. Mientras tanto en la cámara del patriarca Milo de Escorpión se encuentra con Saori que al oír el ataque de Saga hacia Kanon va a ver que pasa. Milo al enterarse de que Kanon estaba en el santuario le asesta su ataque de agujas escarlata diciéndole que aunque Athena lo haya perdonado el no lo ha hecho, pero antes de encestarle la última aguja, la de Antares le detiene la hemorragia y le perdona la vida. Mientras Shun, Hyoga se dirigen a toda costa al santuario luego de haber sido atacados por antiguos caballeros de Athena también resucitados, Seiya y Cáncer también hacen lo propio.
Algo similar que lo que sucede en la casa de Géminis pasa en la de Cáncer puesto que Saga, Kamus y Shura vuelven a caer en una ilusión esta vez producida por el hombre más cercano a dios: Shaka de Virgo y para desaserse de la ilusión le lanzan un ataque desde la casa de Cáncer a la de Virgo, pero Shaka les devuelve la cortesía. No se vuelve a ver a Saga, Kamus y Shura hasta la casa de Virgo disfrazados de espectros. Volviendo a lo de Dohko, mientras pelea con Shion, este último se la pasa burlandose de su edad y diciendo que no esperaba más de un anciano de más de 200 años, cuando llega Shiryu, Dohko le dice que se vaya de vuelta a la montaña de 5 picos a lo que Shiryu se niega y Dohko le dice que esta bien que el se disculpara con Athena en su nombre, ahí es cuando Dohko le dice a Shion que le daría la respuesta de porque se quedo sentada en la cascada de los 5 picos por 243 años, Dohko empieza a transformarse y se hace joven como en la última guerra Santa. Les explica que su corazón latía alrededor de 100,000 veces por año, que es lo que el corazón late en un día por lo que mientras en el mundo pasaron 243 años, en su cuerpo pasaron 243 días, entonces comienza a pelar con Shion y esta vez, ya en igualdad de condiciones la pelea se vuelve pareja.
En la ya destruida sexta casa, la casa de Virgo; Saga, Kamus y Shura, disfrazados de espectros de Hades, atacan a Shaka los tres al mismo tiempo, pero no logran hacer daño alguno, mas que sangre algo de la cabeza. Shaka les dice que le digan la verdad, lo que en su interior estaban ocultando, pero Saga le repitió que solo quería la cabeza de Athena. Entonces los otros espectros atacan a Shaka, pero este los vence con su ataque "Rendición de las tinieblas". Una vez muertos les dice a Saga, Kamus y Shura que se detengan y que ahora que ya mato a quienes los seguían que ahora sí le dijeran la verdad, pero Saga insistió en decir que lo que buscaban era la cabeza de Athena.
Así que Shaka los lleva a la "Sala Gemela", un jardín atrás de la casa de virgo donde se dice que Buda murió, justo debajo de dos árboles. Rápidamente inicia la batalla. Shura usa su ataque "Excalibur", pero Shaka lo esquiva, lo mismo con el ataque de Kamus, e inmediatamente Shaka los manda a volar, así que Saga trata de usar una de sus técnicas llamada "Otra dimensión" y casi lo logra, pero Shaka se logra librar de ella. Entonces Shaka usa su técnica más poderosa "El tesoro del cielo" la técnica más fuerte de Shaka en la que les arrebata a sus oponentes los 5 sentidos.Shaka les dice que la única forma de deshacerse de el era usar la técnica prohibida llamada "La exclamación de Athena", una técnica que fue prohibida por Athena en tiempos mitológicos puesto que usa el poder de 3 caballeros dorados contra uno, y su poder independientemente de su tamaño es comparable al Big-bang que creo el universo. Saga les dice que deben usar dicha técnica, pero Camus y Shura se niegan sabiendo que las personas que la usen, jamás recibirían el perdón, a lo que Shaka les dice que de que pueden temer puesto que ellos ya habían traicionado a Athena uniéndose a Hades. Finalmente se deciden y usan la "Exclamación de Athena". La fuerza es tan destructiva que todo el santuario reciente el impacto. Pero después el espíritu de Shaka regresa a la sala gemela para escribir un último mensaje para Athena: "ARAYASHIKI" el cual es en otras palabras el OCTAVO SENTIDO.
Saga y los otros dos lamentan la muerte De Shaka, pero están consiente de que no pueden permanecer en ese lugar y se van sólo para tener que soportar las furia de Aioria y Milo quienes nunca perdonarán la muerte de Shaka, después de varias discusiones Saga, Shura y Kamus deciden volver a realizar la exclamación a lo que Mu, Aioria y Milo deciden hacer lo mismo, las exclamaciones chocan y destruyen gran parte del santuario hasta que los Santos de Bronce intervienen y con sus cosmos logran desviar el poder de las exclamaciones hasta el cielo.
Por otro lado Athena le pide a Kanon que le entregue un cofre viejo en el cual contenía una daga dorada con la cual Saga intentó matar a a la diosa trece años atrás y ordena traer a los santos traidores ante ella. Saori le pide a Saga que la mate con la daga a lo que este accede, pero con gran remordimiento, después de la muerte de la diosa Seiya y los otros se resignan hasta que aparece Shion y les explica la verdadera razón de la cual ellos "traicionaron" a Athena a la vez usando la sangre derramada de la diosa transforma la estatua de Atthena en una pequeña versión miniatura de esta, Shion ordena a los santos de bronce llevar la armadura con Athena para que con ayuda de esta pueda derrotar a Hades, además, restaura las armaduras de los jóvenes santos con la sangre de Athena diciéndoles que esta les dará un nuevo poder especial el cual ellos descubrirán más tarde.
Mientras tanto Saga, Shura y Camus llegan donde Pandora a entregarle el cuerpo de Athena, pero suplican entregarlo persoanlmente a Hades, esta se niega y los tres santos la interceptan ordenandole que los lleven con Hades para poder matarlo, pero los rayos del sol entran a ala cámara y descubren para su desagracia que el tiempo de vida se les esta acabando, Pandora logra descubrir la verdadera razón del suicidio de Athena y decide ir de regreso al inframundo. En las afueras del castillo Mu, Airio y Milo se encuantran conRadamanthys, pero son derrotados fácilmente por este, sin embargo Seiya los demás aparecen para pelear, pero los santos de oro les incitan a continuar adelante mientras ellos se quedan peleando contra el juez infernal quien al fianl acaba con ellos.
Los Santos de bronce llegan con Saga y los tros dos santos caídos quienes en su último aliento les confía el cuidado de la diosa Athena, Hyoga mata a Frog de la rana por atreverse a darle patatadas a Camus en respuestas a que este lo congeló en un principio, Los jóvenes llegan a las escaleras del inframundo y se encuentran con pandora quien inmediatamente reconoce a Shun, pero continúa adelante.
Radamanthys aparece y se dispone a enfrentar a los santos de bronce, pero todos son derrotados por el espectro hasta que Seiya se levanta de nuevo y enfrenta de nuevo a Radamantis cayendo con el al inframundo, en el Santuario Dohko y Shion sostienen una última conversación sobre el Octavo Sentido el cual Shaka y Athena lograron despertar para ir vivos al inframundo al momento que se apaga la ultima llama del reloj y Shion desaparece mientras que Shiryu, Hyoga y Shun observan la caída del castillo prometiendose encontrar con Seiya en EL INFIERNO.

[editar]El Infierno

La historia comienza con los 3 caballeros de bronce ShiryuHyoga y Shun, los cuales se encuentran con Dohko, el cual les cuenta el porque se mataron Shaka y Athena, también les explica como llegar al infierno (que es con el octavo sentido).
La historia continúa con Seiya y Shun (Shiryu y Hioga se fueron por otro camino e igual Dohko), los cuales encuentran la entrada al infierno que dice "El que entre aquí que abandone toda esperanza", pero ellos sigueron sin abandonar la esperanza, después ellos cruzan el "Río Aqueronte", pero con un problema el cual es que le tienen que pagar aCaronte De Aqueronte. Después tienen que pasar por el tribunal de justicia, la primera prisión, donde después encuentran a Kannon, el cual sigue su camino con Shiryu y Hyoga. A la segunda prisión, donde conocen a Orfeo de Lira y Pharaoh de Esfinge. Orfeo se les une en la lucha y llegan a Giudecca, donde se descubre que Shun es Hades.
Mientras Hyoga y Shiryu siguen su camino, llegan a la quinta prisión y se encuentran con los 3 jueces del infierno: Radamanthys de WyvernMinos de Grifo y Aiacos de Garuda, quienes después pelean con Ikki, quien vence a Aiacos, pero después es llevado Con Hades, quien después la historia es mezclada con el sueño de Seiya, donde en verdad Ikki es vencido por Hades y envia al Cocytos y Activa el Gran Eclipse, después Seiya engaña al Guardian del Cocytos Valentin, quien lo vence, pero se desmaya. Athena se encuentra con Hades, quien es sacado del cuerpo de Shun, pero el se lleva a Athena a los Campos Elíseos, Seiya despierta y llega a Giudecca, donde se encuentra Géminis y después a Shaka, quien trata de cruzar "El Muro de los Lamentos", se da cuenta que la única forma de llegar es con la Luz del Sol, ahí llegan Dohko, MuMilo y Aioria, los cuales usan las Armas de Libra, pero sin ningún efecto, ahí llegan las 6 Armaduras Doradas que faltaban, como sólo faltaba la de Géminis, Kannon decide dejarla ir y pelea con Radamanthys, muriendo con el.
Llegando Shiryu y Hyoga a Giudecca, ven a todods en el muro y entonces las 7 Armaduras sin cuerpo se forman llegando a revivir a AldebaranSagaMáscara de MuerteAioros,ShuraCamus y Afrodita, Los cuales sacrifican su vida poniendo todo su cosmos en la flecha de aioros para que esta produzca la luz del sol y para que los caballeros de bronce crucen el muro de los lamentos y salven a Athena.

Campos Elíseos

Seiya logra entrar en la dimensión que lleva a los Campos Elíseos, y cae en el campo donde sólo llegan los elegidos por los dioses. El se encuentra con las ninfas y les pregunta por Shun, pero ellas corren asustadas avisando al dios de la muerte Thanatos de lo ocurrido.
Thanatos busca a Seiya y le dice que tiene suerte de haber llegado a ese lugar, pero Seiya se resiste a creer lo que dice y comienza a batallar con Thanatos, pero aparece su hermano gemelo Hypnos, dios del sueño, diciéndole que Thanatos no puede manchar con sangre los Campos Elíseos porque seria una falta de respeto al señor Hades, pero luego accede a que el acabe con Seiya y lo comienza a maltratar y Seiya responde con sus meteoros, pero no puede acerle efecto a Thanatos. Cuando Thanatos le iba a dar el golpe de gracia aparece Shun tratando de defender a Seiya, pero también cae con el poder de Thanatos, luego se juntas los cinco HyogaShiryu e Ikki que había dejado morir a Pandora a manos del mismo Thanatos.
Comienza la batalla, pero los caballeros de bronce pierden sus armaduras por los constantes ataques de Thanatos mostrando como su supremacia como dios. Ellos ya a punto de morir, reciben la ayuda de las armaduras doradas de SagitarioAcuarioLibraLeo y Virgo,(que habia mandado Poseidón), pero vuelven a destruirse por el ataque de Thanatos las armaduras más poderosas de entre todas. Seiya ya perdiendo las esperanzas, pero se entera de que en la tierra esta su hermana Seika que estaba perdida, la cual se encuentra con Shaina y Marin sufriendo de amnesia.
Seiya es llamado por Athena a no rendirse y concentra su energía vital y su cosmos para obtener la armadura divina, las unicas que pertenecian a los doce guardianes de Zeus y que obtuvo por la sangre de Athena en su armadura Pegaso, entonces Seiya logra vencer a Thanatos y trata de escapar de Hypnos, pero no lo consigue así que intervienen Hyoga, Shiryu y Shun (ya con sus armaduras divinas) para hacer que el avance hacia la vasija sagrada donde esta Athena y a aniquilar a Hades.
Cuando Seiya llega con Ikki, Fénix trata de atacar a Hades, pero no poseía armadura ya que la suya no tenía la sangre de Athena, pero debajo de la vasija había sangre y el la cogio y surgio su armadura divina. Los dos atacaron la tumba del verdadero cuerpo de Hades que conservaba desde la era mitológica y apareció el verdadero Hades que quería matar a Atena con el gran eclipse ya completo.
Comienza Ikki y Seiya a atacar a Hades, pero son derrotados muy fácilmente, pero Seiya logra herir a Hades por primera vez mientras llegan Hyoga, Shiryu y Shun a pelear y juntan sus fuerzas para atacar a Hades, pero son encerrados en burbujas por Atena para que los lleve a la Tierra y Seiya le tira su armadura a Atena, quien la viste para matar a Hades, pero Athena es derribada y estaba a punto de morir, pero Seiya rompe la burbuja y le tira sus meteoros de pegaso a Hades que cae por primera vez también, sin embargo le incrusta su espada a Seiya que queda incosciente.
Hades iba a matar a Athena, pero ella junta sus fuerzas con HyogaShiryuShun e Ikki para también incrustarle su báculo a Hades matandolo volviendo a la Tierra y salvando a todos del gran eclipse.




1 comentario: